BIOGRAFÍA

Dany Atienza, nacido en 1981 en Madrid.
Comenzó a mostrar su capacidad artística a la edad de 3 años.

Experimenta de forma autodidacta con la pintura desarrollando su propia técnica y visión.
Su imaginación e introspección personal, le llevan a realizar obras de contenido surrealista dando como resultado un estilo propio donde los paisajes idílicos, las aves y figura femenina cobran protagonismo. Sus trabajos de técnica preciosista tejen un vínculo entre realidad y ficción, entre lo literario y lo pictórico, cuyo mensaje en si es una metáfora fruto de la poesía, el subconsciente y el mundo onírico, que pretende de alguna manera estimular la capacidad interpretativa del espectador.

En su producción también abarca la realización de retratos, debido a su interés  por la anatomia humana , disciplina que ha sabido adaptar a su visión y enfoque.

DECLARACIÓN ARTÍSTICA
Los temas que trato en mi obra se centran en la composición de relatos fantásticos. Historias que hablan del subconsciente, el optimismo, la belleza y los miedos.

A través de los años me han influido particularmente las técnicas reminiscentes de los viejos maestros  de la pintura holandesa. Los artistas que más me inspiraron fueron Leonardo Da Vinci, Hieronymus Bosch, Peter Bruegel, Max Ernst y Jan Van Eyck.